Coliflor a la naranja
VEGAN
Coliflor a la naranja
MARAVILLA DE PLATO 🤩 Aquí os dejamos esta receta tan demandada después de los stories que subimos el otro día! A los que no os guste la coliflor, tenéis que probarla así cocinada porque estamos seguros de que os empezará a gustar, y a los que ya os guste, pues fliparéis!!! 🤩Mandadnos fotos cuando la hagáis 🧡
Cocinar con música es otro rollo, así que te dejamos una playlist para que disfrutes todavía más cocinando:
Ingredientes
- Harina – media taza
- Maicena – 3 cucharadas
- Levadura química – 1 cucharada
- Sal – 1 cucharada
- Coliflor – 700 gramos
- Pan rallado – 1,5 tazas
- Coco rallado – media taza
- Aceite de oliva – 3 cucharadas
- Naranja – 2 unidades
- Sirope de agave – 1/4 de taza
- Salsa de soja – 3 cucharadas
- Vinagre blanco – 2 cucharadas
- Sésamo blanco – al gusto
Elaboración
- En un bol, mezcla la harina, una cucharada de maicena, la levadura, la sal y 3/4 de taza de agua. Moja las ramitas de coliflor en la masa anterior hasta que queden totalmente cubiertas.
- En otro bol, echa el pan rallado y el coco rallado y mezcla. Una a una, cubre las ramitas de coliflor con esta mezcla y reserva.
- Calienta una sartén con el aceite de oliva. Una vez esté caliente, coloca la coliflor y cocina hasta que esté dorada, dandole vuelta cada dos minutos aproximadamente. Cuando la coliflor esté ya dorada, ponla en un colador para que escurra el exceso de aceite.
- Para el glaseado: echa en una sartén el zumo de las dos naranjas, una cucharada de ralladura de naranja, el sirope de agave, la salsa de soja, el vinagre y dos cucharadas de agua. Mezcla y cocina a fuego lento durante 3-4 minutos hasta que empiece a hervir y apaga el fuego.
- Mezcla dos cucharadas de maicena y 4 cucharadas de agua. Añade a la sartén con el glaseado y remueve hasta que espese.
- Añade la coliflor al glaseado y mezcla bien. Decora con semillas de sésamo y disfruta antes de que se enfríe 😉
Hola Jonan, la coliflor hay que cocerla?
No hay que cocerla! Simplemente al freirla hasta que se quede bien dorada se cocina por dentro también 🙂