Matcha latte
VEGAN · GLUTEN FREE
Matcha latte
Hoy os traemos el té matcha! 🌱 quizá muchos no lo habéis probado, o quizá no habíais escuchado de esta maravilla de té. Cuando lo pruebas por primera vez, difícilmente te gusta, pero a medida que aprendes a prepararlo y a endulzarlo según tu gusto, se va convirtiendo en un compañero perfecto para mantenerte concentrado 🧘🏼♀️ Pero sin duda, el té matcha no nos empezó a gustar solo por su sabor, sino por su historia y los beneficios que tiene para el cuerpo: “Esta variedad se presenta en un fino polvo no fermentado. No se cuece ni se fríe, sólo se vaporiza, por lo que conserva todos sus nutrientes.” Contiene antioxidantes, vitaminas, reduce el colesterol… Un conjunto de maravillas. Lo utilizan los monjes para sus meditaciones y se toma en las ceremonias del té. Así que si vais a Japón, que no se os olvide pasar por una 🍵
Cocinar con música es otro rollo, así que te dejamos una playlist para que disfrutes todavía más cocinando:
Ingredientes
- Té matcha – 1 cucharadita
- Leche vegetal – media taza
- Sirope de agave – al gusto
Elaboración
- Pon a hervir 150 ml de agua para diluir el té.
- Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, echa el té matcha y remueve hasta que quede bien diluido. Con el batidor de bambú especial Chasen queda perfectamente diludo además de aportar espumita.
- Calienta tu leche vegetal favorita, echa sirope de agave al gusto y la mezcla de té matcha y agua. Remueve y disfruta!